TÉRMINOS Y CONDICIONES
ACTORES El Cliente o usuario (en adelante, Usuario) que está visitando la plataforma web de https://www.amecnutrition.pe, de titularidad de Grupo Salud Andina S.A.C. (en adelante Botica Andina) con RUC Nº 20607480932 con domicilio en Cal. Comandante José Torres Paz N° 351, distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. |
MARCO LEGAL Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, será resuelta en los tribunales de la Cuidad de Chiclayo. |
ACCESO Y ACEPTACIÓN DEL CLIENTE Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización por parte del Cliente o Usuario de los servicios y facilidades que ofrece la Plataforma Web. La condición de “Cliente” o “Usuario” (en adelante, Usuario) es adquirida por la mera navegación y/o utilización de la plataforma web (en adelante, la plataforma web). El Cliente puede acceder y navegar por la plataforma web libremente sin necesidad de registrarse. Sin embargo, en algunos casos se requerirá del registro para acceder a los servicios suministrados por Botica Andina o por terceros, a través de la plataforma, los cuales pueden estar sujetos a condiciones específicas. Asimismo, el acceso y navegación por la plataforma por parte del Usuario implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones. Para utilizar la plataforma, el Usuario deberá dar lectura íntegra de los siguientes términos y condiciones, comprometiéndose a cumplir completamente con las condiciones establecidas. |
ACCESO Y ZONA COBERTURA DE SITIO WEB Grupo Salud Andina S.A.C La cobertura del sitio web de Grupo Salud Andina S.A.C., estará disponible exclusivamente en Lima Metropolitana, Chimbote, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y otros departamentos previa coordinación, para usuarios que declaren ser mayores de 18 años de edad, quienes están facultados para asumir las responsabilidades correspondientes al uso de la plataforma online. De ser un menor de edad quien utilice los servicios de nuestro sitio web, sus acciones serán responsabilidad de sus padres o tutores legales a cargo. Grupo Salud Andina S.A.C. no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por el usuario. El usuario se compromete al uso correcto de los servicios ofrecidos en el sitio web de Grupo Salud Andina S.A.C.., a fin de no interferir con el buen funcionamiento de la plataforma online, de modo que otros usuarios obtengan una buena experiencia en su uso. No es responsabilidad de Grupo Salud Andina S.A.C. el uso ilícito de su sitio web. Grupo Salud Andina S.A.C. se reserva el derecho de tomar acciones dependiendo la gravedad de la infracción por suplantación de identidad y/o datos personales:
Grupo Salud Andina S.A.C, no se responsabiliza por las fallas, intermitencias o interrupciones que se den dentro de la página web que vayan más allá del control razonable. |
RESPONSABILIDAD Grupo Salud Andina S.A.C., se compromete a cumplir con las obligaciones que demanden las autoridades peruanas respecto a las garantías comerciales, al contenido publicitario y a cumplir con las normas aplicadas a la jurisdicción peruana. |
PROCESO DE REGISTRO Para realizar el pago de la compra generada por el usuario, éste deberá realizar su registro ingresando sus datos personales actualizados, completos y fidedignos como nombres y apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico, teléfono, entre otros datos que sean necesarios. El usuario se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos. El usuario tendrá la potestad de autorizar la utilización de sus datos para fines promocionales y otros. |
ENLACES EXTERNOS De ser el caso que en el sitio web de Grupo Salud Andina S.A.C. aparecieran enlaces o hipervínculos que pertenezcan a un sitio web ajeno, no garantizamos la veracidad, fiabilidad, calidad o información contenida en ellos. Grupo Salud Andina S.A.C. deslinda toda su responsabilidad ante cualquier inconveniente que el usuario pueda incurrir en su uso. |
MÍNIMO Y MÁXIMO DE COMPRAS POR DÍA El usuario del sitio web de Grupo Salud Andina S.A.C. podrá realizar sus órdenes de compra de acuerdo a los máximos permitidos por categoría y el volumen del producto. Grupo Salud Andina S.A.C. se reserva el derecho en el despacho de productos de acuerdo al volumen de entrega permitido por motorizado, esto con el fin de proteger la integridad del personal motorizado a cargo. Grupo Salud Andina S.A.C. se comunicará previamente con el cliente, a fin de manifestarle la anulación y/o atención parcial de su pedido. En el supuesto de que el producto a entregar sufra algún daño, deterioro o presentemos insuficiencia de stock, Grupo Salud Andina S.A.C. se comunicará con el usuario para la reprogramación de la entrega. |
PROCESO DE ENVÍO Los productos solicitados en el sitio web de Botica Andina se entregarán en el domicilio indicado por el cliente, en el plazo indicado previa coordinación con el área de entrega y sujeta a la cobertura de envío en Lima Metropolitana, Chimbote, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas. Los plazos de entrega se cuentan en días útiles laborables. No hay despacho los días: domingo y feriados. Los datos personales brindados para la compra y envío de los productos son de responsabilidad del cliente como parte de la declaración de veracidad sobre la información proporcionada. Los cambios de dirección deben ser notificados de manera inmediata al correo amecnutrition@amecpharma.com teniendo en cuenta que todo cambio de dirección está sujeto a condiciones que serán coordinadas previamente con el cliente antes de ejercer la entrega de productos:
Por la seguridad de nuestros clientes y el personal de reparto, los motorizados no ingresarán a los edificios ni casas para la entrega de los pedidos. Los clientes deberán acercarse a recepcionar su pedido en la puerta principal. Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección dada durante la fecha y hora coordinada con el área de entrega. Nuestro motorizado le hará firmar un cargo de entrega al titular o no de la compra. Si al momento de la entrega no se encuentra una persona para recibirlo, Grupo Salud Andina S.A.C. se contactará con el cliente, para reprogramar la entrega con un flete adicional (gastos operativos S/ 5.00 soles). En el supuesto que el cliente no pudiera recibir el pedido por segunda vez, Grupo Salud Andina S.A.C. previo acuerdo con el cliente, se dejará el pedido en el local que indique el cliente. Es responsabilidad del cliente revisar que toda su orden de compra se encuentre completa, puesto que al firmar el cargo da conformidad de la misma. Después el cliente no podrá realizar reclamo por lo mismo (cantidad productos o número de producto). Con respecto al tipo de producto a entregar:
Los productos que requieran receta médica, al momento de la entrega de los productos, deberá tener en cuenta lo siguiente:
De existir algún inconveniente con los productos entregados, el cliente deberá comunicarlo al correo amecnutrition@amecpharma.com adjuntando la boleta de compra y foto del producto a reclamo, teniendo 24 horas una vez recibida su orden; habiendo concluido el plazo anterior no se aceptarán cambios ni devoluciones. Finalmente, se procederá con la entrega de los productos. |
MEDIOS DE PAGO Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en nuestra página Botica Andina son aquellos proporcionados por CULQI (COMPAÑIA INCUBADORA DE SOLUCIONES MOVILES SAC), operador de la pasarela de pago contratado por Botica Andina. Botica Andina. se reserva el derecho de contratar pasarelas de pagos de otros operadores. Los usuarios tienen tres opciones para realizar el pago de sus pedidos: Tarjetas de débito Visa. El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta. Tarjetas de crédito Visa, MasterCard. Emitidas en el Perú, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos ‘Términos y condiciones’ y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Pago Efectivo Contra-Entrega y POS, al seleccionar esta opción solo estará vigente para la zona de Chiclayo el Cliente tiene la opción de pagar al momento que el repartidor llegue a su domicilio. Grupo Salud Andina S.A.C. no validará la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá con la anulación de la transacción y la cancelación del despacho de la compra. El usuario deberá gestionar con su banco la devolución del importe comprometido y/o aclaración de cualquier duda. Grupo Salud Andina S.A.C., deslinda toda responsabilidad por aspectos relacionados a los medios de pago, como cobros de comisiones, intereses por compras en cuotas, bloqueos, caducidad, fecha de emisión, entre otras, siendo estos contratos suscritos exclusivamente entre el banco emisor y el usuario o dueño de la tarjeta. |
EMISIÓN DE COMPROBANTE DE PAGO El usuario deberá seleccionar correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo con el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y legislaciones vigentes. Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente puede acceder a su comprobante electrónico a través de nuestro sitio web, completando los datos solicitados. |
PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO Todos los productos ofertados en la plataforma web, se atenderán hasta su agotamiento y los precios se respetarán siempre y cuando el cliente haya completado su compra. En caso de productos promocionales, hasta agotar stock y/o vigencia de la promoción. Una vez emitido el comprobante de pago, el precio del producto se mantiene y no podrá ser cambiado por el motorizado y/o call center, ni existirá un pago adicional que no esté contemplado dentro del comprobante de pago. |
PROMOCIONES La vigencia de las promociones y/o ofertas estarán sujetas a la fecha indicada en los banners promocionales o hasta agotar stock del producto, tomando en consideración el menor de estos plazos. Las promociones ofrecidas en el sitio web de Grupo Salud Andina S.A.C., pueden tener variación en cuanto a su precio, promoción, etc., dado los costos adicionales que pudieran existir. Las promociones ofrecidas en el sitio web de Grupo Salud Andina S.A.C., no necesariamente estarán disponibles en otros canales de atención pertenecientes a Grupo Salud Andina S.A.C., a menos que se señale expresamente en la publicidad compartida en el sitio web. |
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Grupo Salud Andina S.A.C. sólo aceptará cambios y/o devoluciones de los argumentos expuestos en los artículos 97, 98 y demás supuestos señalados en la Ley N° 29571 – Código de protección y defensa del consumidor, en donde se trata la reparación o reposición de productos que se entreguen en forma defectuosa o equivocada y los productos estén en buen estado (no dañados, ni manipulados indebidamente). Las solicitudes de devolución o cambio de productos deben reportarse a nuestro correo electrónico dirigido a amecnutrition@amecpharma.com adjuntando el comprobante electrónico, y en un plazo no mayor a 24 horas desde la recepción del producto, de otro modo no se procederá con el cambio y/o devolución del producto. Los cambios y/o devoluciones se podrán realizar en cualquiera de nuestros establecimientos en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00, siempre que el establecimiento cuente con stock para realizar el cambio, de ser el caso. Grupo Salud Andina S.A.C. se reserva el derecho de evaluar las condiciones y características del producto devuelto. Se verificará lo siguiente:
Una vez que se verifique que se cumplen los requisitos anteriormente mencionados, el Cliente podrá solicitar el cambio del mismo producto a través de la Página Web, https://www.amecnutrition.pe, vía WhatsApp a través del siguiente link (https://api.whatsapp.com/send?phone=924664172) o por medio de un correo electrónico a: amecnutrition@amecpharma.com. Dicho cambio, estará sujeto al stock en nuestras tiendas, o el cambio se hará por un producto diferente, cuyo costo sea equivalente al importe facturado. CANCELACIONES En caso el Usuario cometa un error en la solicitud de compra (error en dirección de entrega, datos personales, cantidad de productos, entre otros), deberá anular la compra inmediatamente y proceder con una nueva solicitud. El Usuario tiene la opción de cancelar su pedido vía:
DEVOLUCIÓN DE SU DINERO En caso el Usuario solicite la devolución de su dinero podrá elegir entre:
|
PROPIEDAD INTELECTUAL La marca Botica Andina, su logo, el diseño y funcionamiento de esta plataforma web son propiedad de Grupo Salud Andina S.A.C. y están debidamente registradas en INDECOPI. Los demás nombres comerciales, marcas y sus logos son propiedad de sus respectivos dueños. |
USO DE LA PLATAFORMA WEB El Usuario declara que ante el mal uso de la plataforma web , Botica Andina podrá bloquearlo de su lista de Usuarios o clientes permitidos para utilizar la plataforma web sin aviso alguno, por lo tanto, un mal uso de la aplicación, aprovechamiento indebido del mismo o actos que desnaturalicen o generen una situación de aprovechamiento y/o ventaja indebida por parte del Usuario que perjudique la plataforma web de Botica Andina, se encuentra expresamente prohibido y será considerado como un acto de piratería de software que infringe las leyes de la propiedad intelectual e industrial, de tal forma que Botica Andina podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente. |
INEXISTENCIA DE RELACIÓN LABORAL La participación del Usuario en el la plataforma web no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho Usuario y la plataforma web. |
AUTORIZACIÓN PARA GRABAR El Cliente acepta que la información necesaria para su identificación, se grabarán en la plataforma web. |
REGISTRO Y RESPONSABILIDAD POR CONTRASEÑAS/ PRODUCTOS / SERVICIOS. El Usuario asume plena responsabilidad por el resguardo diligente de su correo electrónico, celular u cualquier otro dato personal, así como clave secreta (personal e intransferible) que aloje en su ordenador, PC, Tablet, teléfono inteligente (Smartphone) u otro de similar naturaleza, así como de la pérdida o sustracción de los mismos. Botica Andina no asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por el Usuario en la plataforma web. Botica Andina recomienda al Usuario que no comparta con terceros ningún tipo de información, contraseña u otro dato de carácter personal, siendo responsable por el mal uso de dicha información y asumiendo la responsabilidad que pueda derivar de dicha falta de diligencia. Botica Andina no garantiza que el Sitio sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. Botica Andina no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en la plataforma web que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Botica Andina. |
LIBRO DE RECLAMACIONES Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Grupo Salud Andina S.A.C., pone a disposición del usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios brindados. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace: https://amecnutrition.pe/libro-de-reclamaciones |
COMUNICACIÓN CON EL USUARIO El usuario acepta que el número telefónico y dirección de correo electrónico ingresados en el formulario de registro, serán utilizados como medio oficial de contacto entre el usuario y Grupo Salud Andina S.A.C., siendo responsabilidad exclusivamente del usuario verificar que, en el momento de compra, sus datos personales se encuentren debidamente actualizados. Ante cualquier consulta o reclamo, el usuario deberá dirigirse a nuestro canal de atención vía correo electrónico dirigido a: amecnutrition@amecpharma.com adjuntando el comprobante electrónico de la compra. |
DECLARACIÓN El Usuario declara que para navegar, usar, instalar o marcar como favorito o acceso directo a el la plataforma web en cualquier canal electrónico, tales como: Un ordenador, PC, Tablet, teléfono inteligente (Smartphone) u otro de similar naturaleza que posea el Usuario es necesario la aceptación de los términos y condiciones comprendidos en el presente documento que podrá realizar a través de un clic, SMS, el ingreso de la clave secreta, clave dinámica y/o cualquier otro medio de autenticación que complemente y/o reemplace dichas claves, así como cualquier mecanismo de seguridad necesario para validar correctamente la identidad del Usuario y que impliquen la manifestación de voluntad de aceptación del Usuario. El Usuario entiende que el proceso y/o los mecanismos de aceptación establecidos por Botica Andina en la plataforma web, han sido claros y le han permitido manifestar su aceptación voluntaria, libre y expresa, habiendo podido despejar las dudas que hubiera podido tener. |
MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Grupo Salud Andina S.A.C.., se reserva el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Estos serán debidamente publicados en el sitio web, siendo el usuario responsable de la revisión del mismo al momento de realizar una nueva transacción. En el supuesto caso de que el usuario no se encuentre de acuerdo con la modificación y actualización, el usuario está en toda la potestad de no hacer uso de los servicios de Grupo Salud Andina S.A.C.. |